Análisis Liga BetPlay 2022-I Envigado en circuitos | fútbol colombiano | liga betplay

Envigado Fútbol Club fue una de las sorpresas de los circuitos de la Liga I-2022, el equipo naranja aseguró su lugar en una fecha para culminar la fase de todos contra todos. Con el profesor Alberto Suárez como entrenador, una nutrida base de jugadores de las divisiones inferiores del equipo y algunos jugadores experimentados, el ‘héroe de carrera’ quiere pelear por su primera estrella este semestre.

El equipo del sur del Valle de Aburrá estará en el Grupo B, donde enfrentará a Tolima, Medellín y Equidad. A continuación, el análisis del conjunto envigadeño ante los jonrones.

Fortalezas

Academia Juvenil: Tras la salida de 12 jugadores, Envigado se ha fortalecido con muchos elementos de su academia juvenil. El conjunto naranja consolidó una base que sumó elementos de sus inferiores para darle más cuerpo a un equipo que dejará de ser artista, para un serio competidor en esta última instancia.

Polideportivo Sur tan fuerte: El conjunto antioqueño aprovechó sus partidos de local. Es donde entrenan todos los días y aprenden los secretos de uno de los cursos más amplios del país. En el todos contra todos, Envigado sumó 21 de los 31 puntos que le bastaron para llegar a jonrones, anotó 12 goles y concedió seis.

Sin presión: Es un equipo que no tiene la presión de otros equipos históricos o grandes, es un punto a su favor porque pueden jugar sin esas exigencias que eventualmente tendrán sus rivales. Van a aprovechar el momento, tienen muchas aspiraciones y saben que cualquier jugador que destaque será una venta segura para un gran jugador en casa o en el extranjero, siendo esta fase del Campeonato un gran escaparate.

See also  Luis Díaz: Qué pasó con el trofeo de campeón de la FA Cup

debilidades

Juventud: Esta inexperiencia a la hora de afrontar instancias definitivas en estos torneos puede llevar al equipo a cometer un error y les cueste una eliminación. Muchos jugadores conectarán sus primeros jonrones y esta presión interna puede ser compleja.

Equipo corto: Envigado es un equipo que no tiene una gran plantilla, las lesiones o suspensiones son inminentes y con algunas pérdidas clave significa dar ventajas sobre sus rivales.

(Visited 1 times, 1 visits today)