Atlético Nacional Liga BetPlay 2022 Análisis de equipos por circuitos | fútbol colombiano | liga betplay

Pese a llegar a la tabla de posiciones cinco fechas antes de culminar la fase de todos contra todos, Atlético Nacional no vivió su mejor momento deportivo del semestre. Con tres empates, dos derrotas y un solo gol anotado, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera se encuentra bajo una gran presión para ratificar su candidatura al título.

Los verdes realizaron su participación número 32 en la fase semifinal del campeonato ya que hay torneos cortos y la novena en el tercer lugar de la competencia. De ocho oportunidades de tercer lugar en esta instancia, fue subcampeón solo cuatro veces, ganando dos títulos: 2007-I y 2011-I y dos subtítulos 2002-I y 2004-I. Además, hace cinco años que la verdolaga no obtiene una estrella.

El conjunto antioqueño clasificó al Grupo A: donde enfrentará a Millonarios, Junior y Bucaramanga. A continuación encontrarás un análisis de lo que podrá mostrar el conjunto antioqueño en esta etapa definitiva del campeonato.

Fortalezas

Cifras en todas las líneas: Hombres como Jefferson Duque, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Andrés Andrade, entre otros, son grandes jugadores que deben figurar en esta semifinal del campeonato. La deuda de una salida anticipada de la Copa Libertadores los pone bajo más presión.

Poder de ataque: Nacional es uno de los equipos más exitosos de la liga con 26 goles en 20 partidos jugados. Tienen a Jefferson Duque, tiene cinco goles, seguido por Dorlan Pabón con cuatro y entre ocho jugadores tienen dos goles cada uno. Con los que no se centran en un solo jugador, sino que hay variedad de hombres que pueden llegar al gol.

See also  Diego Lainez o Marcelo Flores, ¿qué jugador debería llevar Gerardo Martino a Qatar 2022?

Idea de juego: La verdolaga tiene una idea de juego que le permite mostrarla en casa y al aire libre. Sus números este semestre son muy buenos, siendo el quinto mejor local de la liga y el tercer mejor visitante. Cada partida suma momentos de buen juego y elaboración.

debilidades

Momento deportivo: Por la Liga, Nacional acumula cinco partidos sin poder ganar de manera consecutiva. Esta irregularidad demostró que el equipo no conseguía a uno de los dos líderes del grupo lo que podía significar el punto invisible, las dudas aumentaban y sus ahorros eran suficientes para seguir en la lucha por el campeonato.

Niveles de jugadores: Hombres que por lesión o sanción no pudieron jugar y el equipo lo sintió. Para complicar el panorama están la sensible baja de Felipe Aguilar en defensa, la incertidumbre sobre la salida o retención de Baldomero Perlaza, las suspensiones de otros jugadores clave y otros jugadores que no lograron brillar como Yeison Guzmán.

Disminución de la eficacia: En varios partidos no logró convertir y eso es preocupante para un equipo que basa su juego en las posibilidades de llegar con claridad a la portería contraria. Sin esta claridad, la eficiencia disminuye y los problemas aumentan.

(Visited 1 times, 1 visits today)