Bagnaia y Miller dan a Ducati el doblete en MotoGP

LE MANS — El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia y el australiano Jack Miller, en los trazados de la Desmosedici GP22, ofrecieron el doblete al fabricante Ducati en la clasificación oficial del Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans.

La velocidad de las Ducati no dejaba dudas sobre la superioridad en este aspecto de los prototipos del constructor de Borgo Panigale, que acabó llevándose las dos primeras posiciones y quien se les acercó fue el español Aleix Espargaró al manillar de la Aprilia RS. -GP, a 159 milésimas de segundo, con el líder mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), en cuarta posición, segunda fila, junto al italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22).

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ocho veces campeón del mundo, se tuvo que conformar con la décima posición y la mejor Honda en el once inicial, demostrando una vez más que el prototipo Golden Wing del fabricante no está ni por asomo al nivel de sus principales rivales.

Quartararo ha sido el más rápido en la cuarta sesión de entrenamientos libres, la única en la que todos los pilotos han concentrado su trabajo en encontrar un buen ritmo de carrera, aunque para algunos supusiera tener otro percance, como el del español Aleix Espargaró (Aprilia RS- GP), que se cayó al principio de la sesión, o su compatriota Marc Márquez, que tuvo dos momentos “complicados”.

El piloto Repsol Honda se salió de pista al inicio de la sesión en la curva 8, pero pudo remontar sin mayores consecuencias para continuar con su trabajo de ritmo de carrera, y casi al final de la sesión, con apenas dos minutos de entrenamientos que lo esperaba, se estrelló en la curva 9, sin daño a su integridad física, pero con la necesidad de regresar a su taller por la vía de servicio.

See also  Cagliari vs. Internazionale - Informe del partido - 15 mayo 2022

Fue muy curioso ver como en su caída Marc Márquez se protegía el brazo derecho apoyándolo sobre el pecho para evitar cualquier tipo de golpe.

Jorge Martín y Joan Mir fueron las primeras referencias de la primera clasificación, en la que algunos de los pilotos “ilustres” de la categoría buscaban con fiereza el paso a la segunda para asegurarse un buen puesto en la formación de salida, y en esta el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP21) también se involucró en la pelea.

(Visited 4 times, 1 visits today)