Boca júnior vs. Racing Club – Crónica del partido – 14 mayo 2022

(ESPN.com) – Boca venció a Racing desde el punto de penalti tras empatar 0-0 en los 90 minutos y avanzó a la final de la Copa de la Liga, donde esperarán Tigre o Argentinos.

La Academia impuso el partido en los primeros 45 minutos. Con una presión infernal a la salida del Xeneize, lo obligó a buscar balones sin destino ya intentar jugadas donde los mediocampistas del equipo de Gago lo aprovecharon para robarle el balón cerca de la portería de Rossi. Los más claros fueron para los de Avellaneda. Un mano a mano de Moreno, de tiro sin goles, fue el más peligroso, además de un par de centros buscando a Copetti.

Boca no se sentía cómodo. Tanto es así que no logró rematar el gol en esos 45 minutos. Benedetto, Villa y Romero se encontraron alejados de Chila Gómez y las ideas creativas de Pol no estuvieron presentes en el estadio de Lanús. El que tuvo mucha acción fue el juez Tello, quien entregó varias tarjetas amarillas, incluyendo a los dos centrales de Boca, y fue presionado por la multitud de jugadores que exigían absolutamente cada balón partido.

En el complemento se vio una versión diferente de Boca, que optó por un juego más controlado, mientras que Racing redujo la intensidad de la presión en el inicio. Sin embargo, fue la Academia la que siguió siendo protagonista del partido, aunque sin los remates que le permitieron avanzar en el marcador. Con el paso de los minutos, Varela, Pol Fernández y Ramírez encadenaron sin encontrar su sitio en el suelo. Miranda y Alcaraz, por su parte, encontraron varios espacios en el centro del verde césped para aterrorizar a la defensa Xeneize. A los 18, fue el propio Alcaraz el que pisó el área rival y, pese a la comodidad, falló un cabezazo que pudo ser el gol inicial.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  Boca júnior vs. Racing Club - Crónica del partido - 14 mayo 2022