Byron Castillo, de la selección de Ecuador, se pregunta si es colombiano o no

Desde hace un mes, Byron Castillo es el futbolista más comentado en América Latina.

El jugador del Barcelona de 23 años, oriundo de Guayaquil y de la selección ecuatoriana, sigue en el ojo del huracán luego de que la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) interpusiera un recurso ante la Fifa alegando que su nacionalidad es colombiana. Factor que, en el marco de la denuncia, podría afectar el progreso de la Copa del Mundo en Qatar, a la que Ecuador se clasificó después de vencer a Castillo en ocho juegos de clasificación.

A la espera de las determinaciones de la FIFA para el caso en cuestión, resonaron momentos puntuales en la carrera de Castillo. Sobre todo, esos momentos en los que ya había sido interrogado sobre la cuestión de su nacionalidad. Una entrevista íntima de hace unos años es quizás el punto más revelador.

(Le recomendamos: Luis Díaz, Barcelona y un motivo para ganarle al Real Madrid con el Liverpool).

“Sabía que iba a salir…”

Byron Castillo

Byron Castillo, con audífonos en ambas fotos.

“¿A Byron Castillo le molesta que saquen el tema de la nacionalidad?”le preguntó el dueño de la cadena ‘La Cancha con Majo’ a Castillo en 2018.

“No me molesta y realmente no me gusta hablar de eso”, respondió Castillo al principio.

“Está en el pasado, pero no me molesta en absoluto. Sabía que cada vez que iba a salir, iban a decir cosas que no eran. Pero no afectó mi carrera. Me caí un poco, la verdad, pero había mucha gente apoyándome, hablándome y diciéndome que siguiera adelante. Y salí adelante y ahora estoy aquí para triunfar”, agregó.

See also  Vídeos | Andrés Llinás aplasta a Dayro Moreno en Millos vs. Bucaramanga - Fútbol Colombiano - Deporte
(Visited 1 times, 1 visits today)