Charlo vence a Castaño por el campeonato indiscutible superwelter – Otros deportes – Deportes

En su revancha tras el sorteo de 2021, El estadounidense Jermell Charlo derrotó el sábado por nocaut al argentino Brian Castaño y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso súper welter.

En una pelea de gran paridad y momentos eléctricos, Charlo envió a Castaño a la lona dos veces en el décimo asalto antes de que el árbitro le diera la victoria en el ring del Dignity Health Sports Park en Carson, a las afueras de Los Ángeles (California, EE.UU.). Estados).

Con el apoyo de cientos de aficionados argentinos, Castaño sufrió la primera derrota de su carrera en 18 peleas. ‘El Boxi’ entregó su cinturón de campeón superwelter (154 libras – 69,8 kilos) de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) a Charlo, quien ya tenía los de la AMB (Asociación Mundial), el CMB (Consejo Mundial) y la FIB (Federación Internacional). ).

Traté de no decepcionar, lamentablemente sucedió así.dijo Castaño, quien tiene un récord de carrera de 17 victorias (12 KOs), dos empates y una derrota.

La lucha fue increíble, de poder en poder, pudo haber sido por uno de ellos pero tuvo la suerte de conseguir esa mano. el boxeo es asi“, el Añadió.

Castaño aún reivindicó el ganador del primer partido contra Charlo por el campeonato indiscutible, disputado en julio de 2021 en San Antonio (Texas), alegando que la igualdad en las tarjetas de los jueces se debía al paradero de su rival.

Jermell Charlo

El estadounidense Jermell Charlo reacciona noqueando a Brian Castaño.

Foto:

ETIENNE LAURENT. CEPE

Charly, 31 años, Es el séptimo campeón indiscutible en la división masculina de la era de los cuatro cinturones, que comenzó hace casi dos décadas.

See also  El técnico del Bayern confirma que Lewandowski quiere irse del Bayern y no hay oferta del Barcelona

El anterior peleador en ingresar a esta lista, y el único latinoamericano, es el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, consagrado como campeón indiscutido de peso supermediano en noviembre de 2021.

Otros integrantes de este exclusivo grupo son los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (superligero), el escocés Josh Taylor (superligero) y el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero). Charlo mejoró su récord a 35 victorias (19 KO), un empate y una derrota.

Más noticias

-Novak Djokovic hace historia y está en la final del Masters 1000 de Roma

-Santiago Buitrago: “Mis fuerzas van bien en el Giro de Italia”

-Luis Díaz, cerca de la portería: la opción que le rechazó el portero del Chelsea

(Visited 1 times, 1 visits today)