China prohíbe a los influencers tener 31 comportamientos que considera “malos hábitos”

Este contenido fue publicado el 23 junio 2022 – 08:22

Pekín, 23 jun (EFE).- Las autoridades chinas han hecho público un nuevo código de conducta que incluye 31 “malos hábitos” que deben evitar las personas influyentes en el país asiático, informan hoy varios medios locales.

Entre las normas destaca la prohibición de difamar la cultura china, personajes históricos y héroes nacionales, o evitar la promoción de temas considerados sensibles.

Las medidas van encaminadas a un ciberespacio “sano”, o, en otras palabras, a extender su modelo de control de Internet en una industria en auge.

Para “profesionalizar” el sector, los radiodifusores deben obtener una titulación acorde a su rol, aunque desde principios de este año se exigen una serie de requisitos a las principales plataformas de transmisión online en este sentido.

El código, que fue difundido por la Administración Nacional de Video y Televisión de China y el Ministerio de Cultura y Turismo, incluye 18 artículos entre los que se describen los “comportamientos prohibidos” antes mencionados.

La protección de los menores en la red es otro de los objetivos marcados con la publicación de esta normativa, ya que se prohibirá a los “streamers” incitar a los usuarios menores de edad a dar pistas sobre su identidad, indicó la administración.

Los transmisores en vivo también deberán informar los ingresos y pagar impuestos de acuerdo con la ley para evitar casos como el del famoso presentador de eventos en línea Huang Wei, quien fue multado con 1.341 millones de yuanes en diciembre pasado (203 millones de yuanes). ) por evasión de impuestos.

See also  ¿A qué hora Corintios vs. Boca y dónde verlo EN VIVO por TV y online
(Visited 1 times, 1 visits today)