¿Cuánto dinero gana un árbitro de primera división en España?

Analizamos los salarios anuales de los afiliados en España, entre renta fija y variable

A nadie se le escapa que la industria del fútbol mueve un río de millones de euros. Los mejor pagados, por supuesto, son los futbolistas. Sin embargo, en los últimos tiempos, los salarios de los árbitros, asistentes y encargados de la famosa sala VAR se han incrementado significativamente. GOAL ha querido analizar cuánto gana al año un árbitro en España, en primera división, entre salario fijo y salario variable. La primera conclusión es que los árbitros están excelentemente pagados en nuestro país, que su salario (incluso sin pagar partidos) es muy suculento y que, dependiendo del número de partidos que oficien, su salario puede dispararse, incluso superando al de algunos futbolistas profesionales. . .

El sueldo anual de un árbitro… aunque no pite los partidos

De buenas a primeras, según contaron fuentes fidedignas a GOAL, a los árbitros se les paga en base a una cantidad fija (aunque no convoquen un partido) y otra que depende de variables. El salario básico mensual fijo que percibe un árbitro de primera división en España asciende a 12,500 euros Insistimos, sin llamar a un solo partido. Es decir, según cuentan fuentes arbitrales a GOAL, un árbitro de la Premier League, tras 11 meses en esa categoría -agosto no cuenta, claro- se embolsaría un salario base de 137,500 euros No está nada mal. Pero, por supuesto, el hecho es que todos los árbitros pitan muchos juegos. Aquí es donde entran las variables…

Variables para pitar partidos o estar en la sala VAR

Entonces entrarían en juego las variables para los partidos arbitrados. 4200 euros por partido arbitrado. Por su parte, árbitro responsable de la sala del VAR cobraría algunas 2.000 € por este concepto. Es decir, un árbitro que trabaja en dos partidos como protagonista y otros dos en la sala de VAR puede ganar 12.400 euros “extra” al mes. Sumando esto a su salario base, un árbitro de primera puede embolsarse casi 25.000 euros al mes. Un “pellizco” económico por el que suspiraría cualquier trabajador español.

See also  Formación de Colo Colo vs. Deportes Temuco, por la vuelta de la Copa de Chile: once, convocados y suplentes
(Visited 1 times, 1 visits today)