Defensor Sporting vs. Nacional – Crónica del partido – 14 mayo 2022

(ESPN.com) – Nacional venció 2-0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini en la fecha 12 y sigue vivo en la pelea por el título del Apertura 2022.

Los tricolores empezaron el partido con más intensidad que los violetas y en la primera ranura profunda llegaron al gol. En el 4′, un pase en profundidad de Felipe Carballo a Emmanuel Gigliotti acabó con el 1-0 del argentino tras ocupar el puesto de Matías Rocha y definir con un tiro cruzado raso que pegó en el poste.

A partir de ahí, el equipo de Marcelo Méndez tomó la iniciativa y avanzó sobre el terreno de juego, buscando el ataque con Luciano Boggio y Labandeira como principales argumentos de ataque. En el 12′, tras un córner, casi iguala con un disparo de Lucas De Los Santos que se va muy cerca del palo.

En el 14′, el equipo morado se despegó con una rápida transición defensa-ataque que Boggio culminó con un tiro raso que Rochet desvió con una mano y Labandeira remató para rematar al poste. En el rebote, Balboa entró a definir, pero Coelho despejó lo justo.

En el 31′, Defensor tuvo una oportunidad increíble. En un córner, Rocha gana de cabeza, Rochet tapa y en el rebote, solo y en el área pequeña, Balboa cabecea por encima del larguero, desaprovechando una clara ocasión de empatar.

Los propietarios volvieron a darlo todo cuando, en el 35′, Sant’Anna levantó un centro desde la derecha y apareció Labandeira en el segundo palo, que remató con potencia provocando otra gran parada del portero francés. En el 36′, Rochet vuelve a salvar milagrosamente a Nacional en un tiro desde la entrada de Balboa al área, y en el 37′ Labandeira marca fuera tras un fino pase decisivo de Camargo. En el 44′, los locales tenían el último de la ida, nuevamente con Labandeira ganando con un cabezazo en el área contraria, pero su intento se perdió fuera.

See also  Copa Sudamericana: DIM está listo para enfrentar a Internacional – Fútbol internacional

El Tuerto hizo todo lo posible por quebrar la resistencia de la tricolor, pero entre las paradas del arquero de Nacional y la mala puntería, el partido de ida terminó con el marcador de 1-0.

El complemento arrancó con la misma tendencia de la fase inicial, ya que Defensor se acercó un par de veces en los primeros minutos, y al 48′ volvió a llegar al fondo con un remate de media distancia de Kevin Méndez y un cabezazo de Rocha, ambos interceptados por el capitán blanco.

En el 57′, los de Parque Rodó volvieron a acercarse. Esta vez con un disparo mordaz de Kevin Méndez que Balboa conectó en el área y que nuevamente generó la intervención de Rochet, quien finalmente se hizo cargo de la ventaja de bolsillo.

(Visited 1 times, 1 visits today)