El Ciclo de Cine Europeo ofrece once producciones excepcionales

Mañana inicia la decimotercera edición del Ciclo de Cine Europeo, impulsado por la Unión Europea en Paraguay, que reunirá una serie de producciones premiadas de los países del bloque internacional. Después de dos años, la actividad volverá a realizarse de forma presencial. Con proyecciones en diferentes localizaciones, el acceso es libre y gratuito.

A lo largo del ciclo, que se extenderá hasta el 29 de mayo, se proyectarán once películas, en cuatro sedes distintas, con funciones 100% presenciales. La inauguración oficial del evento tendrá lugar este jueves 19, a las 19:30 horas, en el Cine Villamorra (Mariscal López y Charles de Gaulle), con la proyección de la comedia dramática Ladies of Steel, de Finlandia.

Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Suecia, Eslovenia, Italia, España, Francia y Hungría son algunos de los países responsables de las distintas producciones de cine dramático, cómico y documental.

Películas. El público podrá apreciar producciones que han marcado su presencia en festivales y han sido reconocidas en premios internacionales. También en el programa, el documental italiano Michelangelo infinito; la película húngara Bad Poems; la coproducción entre Eslovenia e Italia Sanremo; y la película biográfica de los Tigres.

coproducción entre Dinamarca y Suecia An Exquisite Bite; y la producción española Intemperie también forman parte del ciclo, al igual que la película francesa Albatross; la película austriaca El profesor tras las rejas; la película alemana In the Shadow; y el drama croata Don’t Look at My Plate.

Las primeras cinco películas se proyectarán en el Cine Villamorra, las dos siguientes se podrán ver en el Centro Cultural Juan de Salazar de España (Herrera y Tacuary), las otras dos se proyectarán en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia y Estados Unidos ). , mientras que los dos últimos podrán verse en el Instituto Cultural Alemán Paraguayo (Juan de Salazar y Artigas), todos a las 20:00 horas.

See also  La feroz película de acción que es tendencia en Netflix a 9 años de su estreno

EN PARALELO. Como parte del XIII Ciclo de Cine Europeo, la directora costarricense Laura Astorga brindará una charla magistral gratuita, previa inscripción, el lunes 30 de mayo (vía Zoom) y una residencia de escritura para cineastas locales el jueves 2 de mayo, viernes 3 de mayo. Martes 7 y miércoles 8 de junio (vía Zoom). La residencia se enfocará en medir el sexismo en historias a través de la herramienta educativa Sexismograph. Más detalles en las redes sociales de la Unión Europea en Paraguay (@UEenParaguay).

(Visited 2 times, 1 visits today)