El resumen de la final de la FA Cup 2022 Chelsea vs. Liverpool: vídeo, goles, composiciones, minuto a minuto, estadísticas y ruedas de prensa

El Liverpool ganó su octava FA Cup tras vencer al Chelsea en los penaltis de una final que se disputó sin goles ni en los 90 minutos ni en el tiempo añadido. Constantinos Tsimikas anotó el gol de la victoria en muerte súbita después de que Mason Munt se perdió Chelsea.

Las alarmas saltaron media hora después de un partido que, hasta la prórroga, fue espectacular. En ese momento, Mohammad Salah lo tiraron al césped en Wembley con la mano en la ingle y tuvo que ser sustituido. No se arriesgó lo más mínimo Klopp, que en la prórroga también dio descanso a Virgil Van Dijk por precaución.

DETALLES COMPLETOS DEL CHELSEA VS. COPA FA LIVERPOOL

El choque terminó en una tanda de penaltis donde Mané falló el quinto del Liverpool que podría haber sido el último de los rojillos después de que Azpilicueta fallara el suyo. En muerte súbita, Mount se quedó corto y el griego Tsimikas le dio el título al Liverpool.

De esta manera, El Chelsea vuelve a caer en la final de la FA Cup por segunda temporada consecutiva tras perder la temporada pasada en la final ante el Leicester (1-0) y cerrará la temporada sin ningún título en sus escaparates.

Con el penalti de Tsimikas, los Reds levantan la FA Cup 16 años después.


MINUTO A MINUTO DEL CHELSEA VS. COPA FA LIVERPOOL



VIDEOS Y NOTICIAS DEL CHELSEA VS. COPA FA LIVERPOOL


En unos momentos, más videos y noticias…

120′ + 13′ ¡Gol! Chelsea 0(5), Liverpool 0(6). Konstantinos Tsimikas (Liverpool) convirtió el penalti con un zurdazo raso, desviado del poste izquierdo.