Erling Haaland se despidió del Borussia Dortmund con gol ante el Hertha: ver VIDEO | Bundesliga

noruego Erling Haaland se despidió del Borussia Dortmund con un triunfo y un gol al Hertha Berlín (2-1), que deberá jugar el ascenso ante un equipo de la Bundesliga 2 para seguir en la máxima categoría del fútbol alemán.

En un día festivo en Signal Iduna Park, plagado de emotivas despedidas antes del saque inicial, incluidas las del noruego, el equipo de Marko Rose se aseguró una victoria intrascendente.

Termina segundo en la clasificación, a siete puntos del campeón Bayern Munich, y jugará en la próxima edición de la Liga de Campeones. El Dortmund volverá a estar en la ‘Champions’, pero sin Haaland en sus filas.

El noruego, tras dos años y medio, formará parte de la plantilla del Manchester City. Sin embargo, se despidió con un gol para empatar el partido. El equipo visitante de Félix Magath se había adelantado en el minuto dieciocho. Lo marcó el argelino Ishak Belfodil, de penalti.

Pero en la segunda parte se sancionó una mano dentro del área del Hertha. Haaland no falló desde los once metros y le dio el empate al Dortmund. Fue el gol número 22 del noruego en la racha que termina como el tercer máximo goleador detrás del checo Patrik Schick del Bayer Leverkusen, quien anotó 24, y el polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich, quien terminó con treinta y cinco.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  Pavlyuchenkova ha terminado su temporada