Etapa 9 Giro d’Italia 2022: resultado, Hindley gana la etapa, clasificaciones, colombianos | Bicicleta

Una intensa novena etapa del Giro de Italia se vivió este domingo entre Iserna y Blockhaust, a lo largo de 183 kilómetros, con muchas montañas y precisamente con un final cuesta arriba.

La victoria de la jornada fue para Jai ​​Hindley en una subida brutal, que permitió a Juan Pedro López retener el maillot rosa, mientras que Joao Almeida se hacía con la segunda plaza, Romain Bardet tercero y Richard Carapaz cuarto. El quinto de la general es el ganador de esta jornada

El ecuatoriano mece a su país con una segunda corona en una demostración de su gran talento en el Giro. El gran perjudicado de la jornada entre los favoritos fue Simon Yates, que perdió más de 4 minutos.

Carapaz lanzó un formidable ataque a 4 kilómetros de la meta, que seleccionó a tres para la victoria: el propio ecuatoriano, el francés Bardet y el español Landa. Níbali y otros cuatro perseguían pero la última subida fue del 14%, lo que obligó a los líderes a alternar trabajos y dejar la batalla final para los últimos metros.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  Jürgen Klopp y las lesiones del Liverpool el problema al final de temporada | primera liga