Giro de Italia EN VIVO, etapa 9 de la carrera online, gratis – Ciclismo – Deportes

A punto de llegar a la mitad del 105 Giro d’Italia, la novena etapa llevará al pelotón desde Isernia hasta lo alto del Blockhaus en pleno corazón de los Apeninos y en la que los ciclistas deberán superar los 191 kilómetros de recorrido, un total de 5.000 metros de desnivel en un día que deberían arrojar luz sobre la clasificación general.

Tras la llegada al Etna, en la cuarta etapa, que sirvió al español Juan Pedro López (Trek Segafredo) para vestir de rosa, la ascensión final al Blockhaus, con 13,7 kilómetros
de ascenso al 8,5% de media y al menos cinco kilómetros por encima del 10%, será aquí donde los principales favoritos tendrán que ponerse a prueba a sí mismos y a sus rivales.

El Blockhouse se presenta como una buena oportunidad, como ocurrió en el Etna, para noquear a algunos de los que partieron en Budapest con la vitola de favoritos al maillot rosa final. Antes del Blockhaus, el pelotón pasará por otros cuatro puertos, el último de ellos de primera categoría, el Passo Lanciano con 10,5 kilómetros al 7,4%.

El inicio de la etapa será muy exigente y frente a las primeras rampas del redescubierto Valico del Macerone, al que seguirá, prácticamente sin descanso, el
Rionero Sannitico luego Roccaraso, con solo 38 kilómetros recorridos. Un largo tramo montañoso con un ligero descenso conducirá al pelotón hasta el pie del Passo Lanciano, por la pista de Pretoro, que enlazará con la subida final al Blockhaus.

Los últimos 13 km son todos cuesta arriba en una carretera estrecha con muchas curvas cerradas. Durante casi 10 km, la pendiente se mantiene por encima del 9% con picos de hasta el 14%.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  WhatsApp mejora su función de búsqueda; con este truco puedes encontrar tus archivos más rápido