El partido comenzó con mucha intensidad, ambos equipos buscaban la portería contraria con movimientos verticales bastante directos. Sin embargo, poco a poco, Ñublense empezó a imponerse al equipo de casa, pero no pudo hacer daño.
Casi al final de la primera parte se produciría la apertura de la cuenta. Matías Moya aprovechó un grave error en la salida de Osvaldo González, recuperando el balón y entrando al área con balón controlado. Remató el delantero y el balón rebotó en Benjamín Gazzolo, descolocando al portero Gabriel Castellón, que no pudo evitar abrir la cuenta a la visita en el minuto 41 de juego.
La segunda parte del partido comenzó con mucho dinamismo y Ñublense pudo aumentar rápidamente el marcador en el minuto 53, pero el Castellón se destacó por reducir ante Alexander Aravena, solo para taponar un remate de Patricio Rubio en la segunda instancia.
Cinco minutos después llegaría el empate. Marcelo Cañete mandó un gran balón al área de Chillaneja, Luciano Nequecaur lo bajó de cabeza, permitió a Juan Sánchez Sotelo que con un buen derechazo superó a Nicola Pérez y empató.