Juan Sebastián Muñoz: Germán Calle analiza su desempeño en Byron Nelson – Otros deportes – Deportes

“Cualquier cosa en la que valga la pena pensar”, dijo Kundera. Y la verdad es que lo que ha hecho Sebastián Muñoz en el PGA Tour esta temporada merece la pena. Nos devolvió el entusiasmo, que estaba bastante perdido por el desempeño de nuestros golfistas profesionales.

Muñoz volvió a deleitarnos y se consagró como un excelente jugador del panorama internacional. Su puesto 35 en la Copa FedEx, su puesto 51 en el ranking mundial, así como su posición en la Copa Presidentes como decimotercero, son aval suficiente para considerarlo una figura del golf colombiano.

El récord que Muñoz impuso en el PGA Tour

Lo que hizo Muñoz este fin de semana fue brillante de principio a fin. Pocos en la historia del golf han tirado 60 en un par 72 y así fue como el bogotano lanzó el Byron Nelson, en el TPC Craig Ranch en Texas. Pero a eso hay que sumarle que es el único jugador en la dilatada historia del PGA Tour que ha disparado dos 60’s en una misma temporada. Estas son grandes palabras.

(Le puede interesar: Video: Klopp entrega cerveza a hincha del Liverpool que pregunta por Luis Díaz)

El torneo fue una batalla cuesta arriba con muchos de los mejores jugadores. Sebastian lo esquivó en la cima durante los primeros tres días. La perdió en la última ronda en los pares 5, especialmente en los primeros nueve hoyos.

no pudo especificar el los pájaros en 5, tener la pelota en todas partes en el centro de la calles y con un segundo tiro de 267 yardas muy franco al verde. Echó de menos el lado izquierdo, pero aún tenía un chip muy accesible. Dejó la pelota a 10 pies de distancia y desde ahí no pudo embocar.

See also  Lo mejor de España puede sobrevivir y brillar sin los españoles

En el 9 la cosa se complicó, el Conductores por el lado derecho y tuvo que dar tres vueltas al hoyo para alcanzar verde. Tampoco pudo conseguir el pájaro.

Finalmente, por haber quedado en segunda posición con Jordan Spieth, o por qué no, ofreciéndose la oportunidad de un águila en el último hoyo, volvió a fallar por la izquierda en crossbunker y acabó jugando de tres golpes el último hoyo del Byron Nelson.

Juan Sebastián Muñoz
Foto:

Sam Greenwood. Getty Images/AFP

Es bueno decir que estaba jugando un torneo con una bolsa de 9,1 millones de dólares y que con su tercer puesto aumentó su cuenta bancaria en $536.900. Cuando se trata de dinero, Muñoz consiguió en la campaña 21-22 $2.038.612.

Tiene tres resultados Top 5 esta temporada: terminó tercero en el RSM, tercero en el Byron Nelson y cuarto en el Zozo Championship, en Japón. Jugó 16 torneos e hizo 11 cortes. Y lo que da esperanza es que su swing ha mejorado mucho y se ve lo que tienen los grandes jugadores: el tacto, el sabor y la esencia.

Gran semana para Muñoz

Esta semana lo tendremos en el PGA Championship, el segundo Major del año, en Tulsa. Esperemos que mantenga ese dulce que lo emocionó en Byron Nelson y pueda emocionarnos nuevamente en un torneo más grande.

(También: Byron Castillo y Ecuador: Decisión de FIFA por “irregularidad” en documento)

(Visited 1 times, 1 visits today)