Kinito explica cómo una productora internacional usa merengue en una película

El procedimiento para elegir un tema para una película es que la canción sea contagiosa, pegadiza y despierte el interés del productor de la película, dice el afamado merenguero, productor y compositor Kinito Méndez.

Fue así como los creadores de la película de Hollywood “Kindergardens Cop”, (Un detective en el jardín de infantes), éxito de taquilla junto a Arnold Schwarzenegger, en 1990, se interesaron en incluir la canción “La manito”, composición de Kinito Méndez y popularizada. por Coco Band.

“El primer contacto es con la discográfica, que es la que acuerda el monto a pagar con la productora cinematográfica. Piden la autorización de la etiqueta y acuerdan un precio; no sé… sea cual sea la cantidad; entonces la discográfica hace su parte: toma su monto y le da su monto al artista”, explicó a NDigital.

También te puede interesar leer:

Peña S revela que la discográfica nunca dice cuánto le cobra a un productor de cine por usar una canción

El Hombre Merengue consideró que fue el gran golpe musical del tema “La manito”, lo que llamó la atención del productor, quien lo eligió para colocarlo en una escena, pero antes contactó al sello J&N Records.

Méndez no recuerda el monto exacto pactado en su momento, hace 22 años, pero estima que el productor entregó $15,000, de los cuales recibió el 50%.

“Se pusieron en contacto y negociaron con la discográfica y conmigo, que soy el compositor. Normalmente es un tema pegado en el momento de la producción de la película y el contenido de su letra se va adaptando a la escena donde se usaría”, explicó. el también creador de Rokabanda y Rikarena.

See also  Marruecos prohíbe esta película británica por ir en contra de su religión

El famoso productor musical aclaró que el contacto y participación de la discográfica, en este tipo de negociaciones, solo es posible si el autor de la canción está bajo su firma, de lo contrario, entonces las negociaciones se dan directamente entre el productor cinematográfico y el compositor de canciones.

Lo que sí está claro, según el merenguero, es que una canción no se puede utilizar en una película sin un acuerdo previo con el compositor o la discográfica, porque incluso podría dar lugar a acciones legales.

Otra canción del merengue es “La grue” que popularizó con la orquesta Rokabanda y usó en la película “Ojo por Ojo”.

15 MIL DÓLARES PARA COMERCIAL EN COLOMBIA. Kinito Méndez es una máquina que “produce merengues para comer y almacenar”.

Es uno de los merengueros dominicanos con más apego en Colombia, no solo con su grupo y en especial con la orquesta Rikarena, que también le pertenece.

Gracias a esta popularidad es que recientemente firmó un contrato con una empresa que le permite utilizar la canción “Cachamba”, mejor conocida como “Hay un hueco”, en un anuncio.

15 mil dólares fue el pago pactado por el aprovechamiento del merengue jocoso, emblemático en el país de la ternera.

(Visited 1 times, 1 visits today)