La “Xavineta” también se apoya en números

El dicho es tan antiguo como injusto: en el fútbol mandan los resultados. Las pequeñas intenciones (a veces) cuentan. No importa cómo juegue el equipo. Y pocas veces se analizan los condicionantes que soporta cada establecimiento durante un curso. Los números, después de todo, son los únicos determinantes. Y en este sentido, El proyecto de Xavi Hernández también encuentra razones para validar su trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram del FC Barcelona y recibe todo el contenido de Goal de tu equipo al instante en tu móvil

Sí, la “Xavineta” también se puede celebrar con números y no solo con una filosofía que destaque en las ruedas de prensa. Por ejemplo, desde la llegada de Xavi, El Barcelona ha marcado 49 goles en 24 partidos de La Liga, más que cualquier otro equipo desde entonces.

Por supuesto, estos no son los únicos datos numéricos a evaluar. Hay más. El club catalán, por su parte, no ha perdido ninguno de sus últimos 14 partidos fuera de casa, ganando los últimos seisdos rachas que no son superadas por ningún club esta temporada.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  tres argentinos presentes en la reunión del martes