Las jóvenes estrellas de Julen Guerrero en el Europa Sub-17

Por Jorge C. Picón – La selección española sub-17 debuta en la Eurocopa con la ilusión de conquistar el que sería su décimo título. Julen Guerrero es el entrenador de un grupo de jóvenes con mucho talento que llegan a Israel como uno de los favoritos. Turquía será la primera en medir el nivel en un torneo donde Portugal y Francia parecen ser los principales candidatos junto a La Rojita. Será también la primera oportunidad de ver a los jugadores más talentosos de una generación, la de 2005, que apunta muy alto.

Miguel Carvalho (español)

El jugador más diferencial en la Ronda Élite. Mediapunta o interior con tendencia a caer por las bandas y con gran desequilibrio. Lo completa con un soberbio disparo desde media distancia. Esta temporada, a pesar de ser un canterano de primer año, ya ha debutado con el Espanyol B. El hispanobrasileño llegó al Perico procedente del canterano del Barcelona en 2014 y desde entonces su progresión es imparable hasta el punto de que el culé El equipo ha intentado volver a jugar con él, pero sin éxito hasta el momento.

Yarek Gasiorowski (Valencia)

Defensa central con un físico muy por encima del nivel de su categoría. Su tamaño y velocidad lo convierten en un defensor difícil de batir y se desempeña bien tanto en la defensa central como en los flancos. Zurdo, también tiene buen rendimiento con el balón. El Valencia le considera una de las joyas más importantes de su carrera, aunque su contrato finaliza en 2024, lo que le convierte en una buena oportunidad de mercado. También está muy bien considerado en la RFEF, habiendo sido un referente en las convocatorias Sub-15 y Sub-16 en el pasado.

See also  Rojos y Cremas, una rivalidad histórica que vivirá un nuevo capítulo

Iker Bravo (Bayer Leverkusen)

Delantero total, el exjugador del FC Barcelona es una de las referencias ofensivas del equipo de Julen Guerrero. Puedes jugar como el único atacante o acompañar a otros nueve. Su movilidad dentro y fuera del área y su capacidad para rematar cualquier balón le convierten en un jugador muy peligroso en los metros finales. Dejó La Masía como caddie y ahora es un referente en Alemania, habiendo debutado ya con el primer equipo de la Bundesliga con tan solo 16 años y 298 días. Es el tercer jugador más joven de la historia en jugar en la máxima competición alemana.

(Visited 1 times, 1 visits today)