Liga BetPlay: Gabriel Meluk analiza los circuitos de las semifinales – Fútbol colombiano

Ahora comienza la verdadera liga. Con los maratones de jonrones de semifinales sorteados por la noche en el último tercio del horario estelar de la televisión, justo después de que los reality shows dominaran a las audiencias en la señal abierta. Otro movimiento lógico de la modernidad del fútbol, ​​porque quien pone el dinero pone las condiciones, y la idea es tener un mayor público potencial.

Tanto en estos ida y vuelta, de nuevo, el factor de desempate se da a favor de quien terminó mejor en el tablero (el punto invisible, dicen), porque la Liga ya empieza en serio y, Como decía Sebastián Viera, el capitán junior, hace unos meses: “Ya sabes cómo está el campeonato aquí: lo importante es meterse en el ocho. Si me dices que es un campeonato más, en el que siempre tienes que ser el primero, está bien, pero en este no”. Claro como el agua clara.

(En contexto: Así fue el circuito de semifinales de Liga)

El momento actual de cada equipo, clave para la final

En este contexto, cobra vital importancia en qué punto de la curva de rendimiento llegan los clasificados. Millonarios mantiene su nivel, consistencia y estilo de juego, pero le falta fuerza definitoria. Tolima se ve muy fuerte como siempre pero ha llegado a través de los juegos de Libertadores. Junior, que también tiene que lidiar con el sudamericano, no ha encontrado consistencia en sus movimientos. Quizá debería jugar lejos con la premisa de ataque con la que lo hace en casa.

Por cierto: Nacional parece haberse ido de vacaciones a un spa en las últimas cinco fechas (dos derrotas, tres empates) para despejar tarjetas y aliviar tensiones. El año pasado estaba pensando lo mismo… ¡pero se relajó tanto que se durmió profundamente y no pudo despertar!

El DIM tiene la ventaja de tener un goleador-goleador y es un equipo muy competitivo. De los tres clasificados, Envigado y Equidad tienen la fuerza del trabajo en equipo (su mayor virtud) y el sorprendente Bucaramanga tiene una pareja “ofensiva” efectiva en Sherman y Dayro. Estos tres equipos no tienen nada que perder. es una ventaja

Un detalle que no es menor: los tres que terminaron en lo más alto de la tabla confirmaron la vieja premisa repetida, entre otros, por Gabriel Ochoa Uribe, el mítico entrenador que ostenta el imbatible récord de más títulos en campeón local como DT con 13. ganaron las estrellas. con torneos anuales: “¡La mejor defensa… es una buena defensa!” Millonarios, el primero, permitió solo 11 goles; Tolima, el segundo, recibió 14, y Nacional, el tercero, recibió 15. Son los menos vencidos.

(Otras noticias: Liga: aquí está el calendario de los circuitos de semifinales)

El que comete menos errores tiene ventaja.

Como se juega un campeonato “nuevo” muy corto, es imperativo minimizar el error. Cualquier negligencia dará por terminados los cuatro meses y medio de trabajo. En la superficie, es más ‘explotable’ para evitar un error defensivo. Así lo hacían aparecer los técnicos bajo el principio de quedarse con el cero en la propia portería, para ganar con solo tocar una opción en la portería rival. En este contexto, obviamente, las faltas ofensivas cobran un peso decisivo. Dos ejemplos recientes: la selección de Colombia, eliminada del Mundial por errores de definición y baja eficiencia; y los Millonarios de la pasada Liga, eliminados por un penalti y los “casi goles” que se tragó su delantero estrella.

See also  Habla Eduardo Carlezzo, abogado chileno demanda a Ecuador por cupo en Qatar: excluye a Colombia | selecciones nacionales

Por eso suele pasar que en estas definiciones cortas o playoffs, los partidos son muy reñidos, porque como dijo Viera antes, ya sabes cómo se ve el campeonato aquí.

(Visited 1 times, 1 visits today)