Ram Bryan de Jesús, en el quinto y último minuto del complemento, desató una fiesta para los hinchas del Alba en la noche fría y lluviosa de Quito en el estadio Rodrigo Paz, propiedad de universitarios.
Fue un partido entretenido, muy táctico, con un Delfín que se refugió en la primera parte e intentó sorprender al contraataque y casi lo consigue si no se publicita la buena actuación del portero de la U, Gonzalo Falcón, que salvó un pocos balones a Juan Jairo Cifuente y Juan Diego Rojas.
El bloqueo lo rompió una excelente jugada individual del volante ofensivo local Michael Hoyos, quien con un doble quiebre de cintura se fue al perfil derecho y remató con fuerza al costado, donde el efectivo portero de la portería visitante Máximo Banguera no logró abrir el marcador. durante los 34 minutos.
El cetáceo pronto igualó
Los locales tenían pocas opciones de aumentar, pero faltaba el último punto. Muriendo el tramo inicial, un córner de Andrés Chicaiza, que hizo un gran partido, encontró en el rebote libre a Cifuente, que remató a su antojo el empate al 45+3.
Con la motivación del gol, el cetáceo salió a hacer daño al complemento y hasta pudo llevarse algo más. Con esta actitud de los dos protagonistas, se produjo un partido abierto de ida y vuelta.
League usó la misma llave para desbloquear la cerradura de visitas. Fina jugada individual de Nilson Angulo, con una bici al balón y un zurdazo, sentenciaba el segundo gol de Albo en el 52′.
Pero los de Manabí llegaron a la capital para contraatacar y casi de inmediato empató el partido, con un preciso tiro de tres dedos de Juan Diego Rojas en el 54′.