Liverpool campeón de la FA Cup, triunfo sobre Chelsea, goles, Luis Díaz es titular | primera liga

¡El Liverpool es campeón de la Copa FA! Segunda final que derrota al Chelsea, segundo partido del colombiano Luis Díaz, que consiguió su segundo título en Inglaterra en cuatro meses. ¿Qué más podrías querer?

En el templo que es Wembley, los de Klopp lograron coronarse tras el 0-0 en 120 minutos y la intensa definición de 11 etapas. Campeón de Liverpool! ¡Campeón Díaz! ¡Una vez más!

En el turno del Chelsea, Alonso marcó, Azpilicueta al poste, James convirtió, Barkley cargó impecable, Jorginho hizo bien su trabajo y esperó. Milner marcó para el Liverpool, al igual que Thiago, Firmino también celebró con tensión, Alexander-Arnold no falló y Mané tuvo la carga final pero su compatriota Mendy la salvó.

Y de nuevo todo se equilibró, como en la final de la Carabao Cup, donde se marcaron 12 penales. Le tocó a Ziyech y cargó cruzado y Chelsea se adelantó, mientras que por el Liverpool cargó aún mejor a Jota. Rota para Mount, cuya carga fue abofeteada por Alisson Becker

Los primeros fueron minutos de estudio hasta que finalmente Díaz consiguió un balón en profundidad que logró meter al área -un poco a modo de centro y otro a modo de intento taponado-, pero Thiago no pudo interceptar el balón a escasos centímetros.

El colombiano remontó con otro centro que no llegó a Salah luego el primer despeje del partido, de quién sino del colombiano: bonito pase en profundidad, mano a mano con el portero y con los pies el francés rechazó lo que debería haber sido gol .

Pero el Chelsea se fue acomodando poco a poco, empezó a controlar el centro del campo y tuvo su primera opción libre en el 22, un gran centro al que Pulisic le dio demasiado efecto, mientras que Alisson Becker ya parecía derrotado.

See also  Jai Hindley, ganador de la etapa 9 del Giro de Italia 2022 - Ciclismo - Deportes

Y salvó Alisson Becker en el 27 y el mano a mano con Alonso, con una mano grande de Keita, que nunca llegó a tiempo a la marca. Y el portero estaba atropellado… y el Liverpool encendió las alarmas por él y por Mohamed Salah, que con 31 años pidió asistencia médica y fue Jota quien ocupó su lugar. ¿Qué tan grave será la pérdida del hombre clave? Esta es la gran preocupación a dos semanas de la final de la Champions.

Hay que decir que si de alertas se tratara, la de Klopp ya se había encendido cuando vio que, en ese momento, su equipo ya había perdido balón e intención. Por suerte, Lukaku aguantó primero y pegó un tiro alto después cuando el juego se remontó un poco, hasta que un centro profundo entró finalmente Jota, cuyo toque se fue muy alto.

(Visited 1 times, 1 visits today)