Luis Díaz, Liverpool y Jurgen Klopp: trabajo neuropsicológico en los tiros penales – Fútbol Internacional

Los dos títulos conquistados por el Liverpool esta temporada se han coronado en los penaltis. En la primera final de la Copa Carabao del año de febrero contra el Chelsea, los hombres de Jürgen Klopp dispararon 11 tiros sin fallar después de una ventaja de 0-0 en el tiempo adicional. En la segunda, el pasado sábado, por la FA Cup, de nuevo ante el Chelsea, y de nuevo tras un empate sin goles en el tiempo añadido, hubo seis cobros y sólo hubo un error, el de Sadio Mané.

El secreto de este 93,75% de eficiencia en última instancia lo explicó Klopp durante la celebración del último campeonato: “Trabajamos con una empresa de neurociencia (Neuro11) que nos dijo que los penaltis se pueden entrenar mucho, este trofeo también es para ellos”.

Neurociencia aplicada al deporte

Liverpool

Liverpool celebra el título de la Copa FA.

Desde 2021, los doctores en neurociencia Niklas Häusler y Fabian Steinberg han estado realizando un estudio neuropsicológico a los jugadores del Liverpool con su equipo de Neuro11. Su enfoque principal ha sido hacer lo que pueda para automatizar sus llamadas en balones muertos. Todo gracias a un estudio en el que se mide la actividad cerebral en el momento de la carga para determinar si el jugador está totalmente concentrado en el momento del lanzamiento.

“Observamos la activación cerebral en vivo durante nuestro entrenamiento a balón parado. Podemos ver cuándo y cuánto tiempo el jugador está en la zona o qué podría sacarlo. Con un entrenamiento neuropsicológico adecuado, el jugador termina sabiendo en detalle qué aspectos lo ayudan”. Dr. Häusler le dijo al Sunday Times.

See also  Los guerreros regresan al cielo

(No olvides leer: Luis Díaz: el accidente con el trofeo de campeón de la FA Cup: video).

Aunque, por motivos de confidencialidad, la empresa no entró en detalles sobre cómo funciona su trabajo, que también se ha utilizado en golfistas y deportistas de alto rendimiento, la clave parece estar en que, por ejemplo, según Häusler, un jugador” podría necesitar mirar un solo punto de enfoque, como la pelota o el objetivo, con mucha atención” al cargar, mientras que otro necesitaría “cambiar el punto de enfoque con frecuencia. enfoque entre la pelota y el objetivo” para enviar la pelota donde quiera y lanzarlo con éxito.

“El equipo de Neuro11 ha desarrollado un método de entrenamiento de fuerza mental que encaja perfectamente en nuestro programa. Ahora podemos entrenar las habilidades mentales y la precisión de tiro de nuestros jugadores directamente en el campoKlopp explicó la nueva forma de trabajar.

(Visited 1 times, 1 visits today)