McLaren y Pato O’Ward se equivocan y pierden el podio en Indianápolis

Mala decisión de Pato O’Ward y Team Arrow McLaren SP los descarta de los grandes puntos

El americano Colton Herta (Andretti) reinó este sábado en el caos y ganó el GMR Indy GP de Indianápolis (EE.UU.)en una carrera marcada por la lluvia y numerosos accidentes, entre ellos el del español Álex Palou, que acabó vigésimo y perdió el liderato de la clasificación. situación que Pato O’Ward no pudo aprovecharlo y por el contrario, también cayó en la mesa del piloto.

Pato O’Ward y el equipo Flecha McLaren SP Decidieron no pitar y cambiaron los slicks secos por húmedos. Error que les costaría el podio, en el que se encontraba el piloto antes del reinicio de la carrera. ellos terminaron P17.

Es un error doloroso porque Pato O’Ward Toda la carrera demostró tener un buen coche y manos de carrera. Pero primero, un error de su parte en un reinicio lo retrasó, del cual pudo reformarse hasta convertirse en sous chef; luego empezó a llover y él y otros pilotos decidieron no parar, creyendo que aguantarían los minutos que quedaban de batalla, un error. El piloto mexicano no pudo mantener el auto en la pista y al final hizo un trompo y se vio obligado a detenerse con unos minutos de competencia, perdiendo puntos importantes.

Colton Hertha triunfó bajo la lluvia frente a los franceses Simón Pagenaud (Meyer Shank Racing) y el australiano Fuerza de voluntad (Equipo Penske)en una carrera interrumpida varias veces por banderas amarillas.

“Creo que ha sido la carrera más dura de mi vida”, admitió. Colton Hertha al final de la quinta etapa de la temporada.

See also  Mira los goles de Lionel Messi para el PSG hoy contra la Liga francesa Montpellier gratis | liga francesa

Palou, actual campeón de la IndyCarterminó en vigésima posición y fue superado en la tabla por Será, que ahora tiene una ventaja de quince puntos (169 a 154 para el español).

El tercer clasificado es el neozelandés scott mclaughlina solo un punto de Palou, que salía segundo tras la calificación del viernes.

El piloto español perdió el control de su coche, sin que ningún rival le rozara, y se encontraba en la curva 2 del circuito tras apenas seis vueltas. Con el coche parado en la hierba, intentaba poco a poco volver a la pista, pero ya se había soltado por completo de los líderes.

Aunque en un principio parecía que su carrera podía acabar definitivamente, Palou siguió compitiendo, pero no pudo abandonar las últimas posiciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)