Paula Patiño acaba en el ‘Top’ 10 de Itzulia – Ciclismo – Deportes

La holandesa Demi Vollering (SD Worx) se impuso a lo grande ganando las tres etapas y dominando con autoridad la clasificación general, la primera edición de la
Itzulia femenina, mientras que la colombiana Paula Patiño finalizó novena.

Si en las dos primeras etapas, siempre al ataque, Vollering seleccionó a los pequeños grupos que llegaban a meta por delante, de tres y cinco unidades respectivamente, este domingo se plantó en solitario en la meta del bulevar de San Sebastián tras dar el golpe final a la carrera de 8 km. completar la ascensión de la muralla Murgil-Tontorra.

Te puede interesar: (Iván Ramiro Sosa, el mejor de los colombianos en la general del Giro 2022)

dominio abrumador

Casi escalamos esta pared (2.100 metros al 10,1% de desnivel y rampas hasta el 19%). En sus rampas finales, la ciclista de 25 años de Pijnacker dio un empujón al grupo de ocho ciclistas que coronó en cabeza y nadie pudo seguirla hasta la meta.

Fue la más relevante de una tercera y última etapa (San Sebastián-San Sebastián, 139,8 kms. y seis paradas puntuadas) de reconocimiento por parte del resto de favoritos de que Vollering, ganador este año también de la Flecha Brabanzona y tercero en el Giro de Italia 2021, ha sido el más fuerte.

Todos formaban parte del grupo de diez corredores que cruzaron la meta a 15 segundos del ganador. Como la holandesa Pauliena Rooijakkers (Canyon) y la estadounidense Kristen Faulkner (BikeExchange), que la escoltaron hasta el podio de la general, 47 segundos y 1,07 respectivamente.

en la escena, Se colocaron segunda y tercera, encabezando el grupo de diez perseguidoras de Vollering la belga Liane Lippert (DSM) y la italiana Marta Cavalli (FDJ), sexto y cuarto en general con 1.44 y 1.21, respectivamente. Antes la carrera fue muy movida y con escapadas entre las que sobrevivió la francesa Morgane Coston al frente hasta Murgil-Tontorra.

See also  Luis Díaz y el nuevo tridente del Liverpool volverán a la pretemporada el 1 de julio | primera liga

Los 10 kilómetros previos al ascenso con las holandesas Shirin van Anrooij (Trek) y Jeanne Korevaar (Liv), que habían dejado el pelotón por ella. Van Anrooij destrozó al trío en la pared y Vollering al grupo de favoritos para completar una espectacular victoria en la que, ganando las tres etapas y obviamente la general, no dejó nada a sus rivales.

(Visited 1 times, 1 visits today)