pole position para Dennis Foggia en Moto3

LE MANS — El italiano Dennis Foggia (Honda) tuvo que esperar a su octogésima largada, en el Gran Premio de Francia de Moto3 de 2022, para hacerse con su primera pole position siendo el más rápido en la clasificación oficial organizada el sábado en Le Mans.

Foggia, que empezó a competir en el Mundial de Moto3 en 2017, marcó un mejor tiempo de 1:41.621 que le valió este crédito y también para recuperar algo de la confianza perdida en jornadas anteriores del campeonato, en las que su actuación ha tenido muchos altibajos.

El líder del mundial, el español Sergio García Dols (GasGas), no dejó mucho tiempo para el error y acabó a menos de tres décimas de su rival por el campeonato, en una tercera fila del once de partida que, en Moto3, No representa ningún problema para recuperar terreno, como tampoco en el caso de su compañero Izan Guevara.

A pesar de la fuerte caída que sufrió durante la tercera sesión de entrenamientos libres y que le obligó a pasar por la clínica del circuito, el turco Deniz Öncü (KTM) pudo disputar la primera clasificación, en la que marcó el mejor tiempo (1:42.475). ), además del francés Lorenzo Fellon (Honda) y los italianos Matteo Bertelle (KTM) y Ricardo Rossi (Honda), mientras que el español Adrián Fernández (KTM), vigésimo primero, José Antonio Rueda (Honda), vigésimo cuarto, Iván Ortolá (KTM), detrás de él, Gerard Riu (KTM), vigésimo séptimo, con Ana Carrasco (KTM), trigésimo y último.

Con el ritmo y las ganas todavía “muy frescas”, Öncü fue el primero en marcar un tiempo de referencia en la segunda clasificación, seguido por apenas nueve milésimas de segundo por el brasileño Diogo Moreira (KTM), aunque en la siguiente etapa el trío formado por los italianos Dennis Foggia (Honda) y Andrea Migno (Honda), además del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), superó a los dos.

See also  Luis Díaz y Jurgen Klopp: Elogios al Liverpool por el título de la FA Cup

El tiempo de Dennis Foggia de 1m41.719s en su tercera vuelta fue suficiente para que ninguno de sus rivales le adelantara durante la mayor parte de la sesión y sólo Tatsuki Suzuki se acercó peligrosamente a él, pero se quedó a 53 milésimas de segundo, aunque todavía era demasiado temprano para tirar las campanas sobre la marcha porque todos los pilotos de la segunda clasificación pudieron hacer una última vuelta rápida.

(Visited 2 times, 1 visits today)