RealBetis vs. Granada – Crónica del partido – 15 mayo 2022

El Betis venció 2-0 al Granada con un doblete de Juanmi Jiménez y aseguró su quinta plaza, aunque se queda fuera de la pelea de Champions al marcar al Sevilla ante el Atlético, mientras que las granadinas, a las que en principio, les faltan dos puntos para evitar el descenso , lo jugarán en la última jornada en casa ante el Espanyol.

Juanmi, que con estos dos suma dieciséis goles en LaLiga, puso a los suyos en ventaja en el minuto 14 superando con un toque sutil al portugués Luis Maximiano tras un buen pase de Sergio Canales, y aunque el Granada seguía insistiendo en el empate, ya que en un tiro del colombiano Luis Suárez a un poste también en la primera parte, en la segunda se desinfló y el Betis aprovechó para poner el 2-0 casi al final.

Betis y Granada se enfrentaron en un duelo andaluz con mucho en juego, ya que los locales tenían opciones, aunque remotas, de entrar en la ‘Champions’ y derribar al Sevilla desde esa posición -tenían que ganar los dos partidos y que su eterno rival perdería los suyos-, y a los visitantes les faltaron 2 puntos para salvarse matemáticamente del descenso.

El técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, apostó primero por el extremo Bellerín, tras superar un problema físico, y el central Édgar con el argentino Pezzella por la sanción de Marc Bartra, además de dos atacantes como Borja Iglesias y Juanmi, que también volvieron al once para el Los brasileños Willian José y Rodri.

En Granada, con las lesiones, incluido Neva lesionado y Escudero sancionado, que le dejaban sin un lateral izquierdo puro, Aitor Karanka hizo dos cambios de la victoria ante el Athletic con la entrada de dos colombianos: Santi Arias en la banda derecha que Quini jugaba con un cambiado de pierna a la derecha; y Luis Suárez, con el exbético Jorge Molina, por el albanés Myrto Uzuni.

See also  Nacional vs Tolima: Arreglos logísticos para la Final de Liga Betplay I-2022 | fútbol colombiano | liga betplay

El choque empezó con mucho ritmo e intensidad, con juego vertical y rápido en ambos equipos, con Sergio Canales, Juanmi o Borja Iglesias muy en sintonía e implicados en el juego por parte de los verdiblanca, y Luis Milla tapando espacios en el medio. y al frente de un conjunto granadino con un Luis Suárez incisivo en ataque.

Las ocasiones no tardaron en llegar en ambas áreas, como un disparo desviado de Álex Collado para el conjunto rojiblanco y un gol fallado en el minuto 5 de Juanmi, que, solo ante Maximiano y tras un soberbio pase cruzado de Borja Iglesias, remató con todo. a favor del cuerpo del portero portugués, que salvó el balón sin problema.

Sin embargo, y tras un remate de Molina bien parado por el otro portero portugués, Rui Silva, aunque anulada la acción por fuera de juego previo de Milla, el delantero malagueño se redimió al filo del primer cuarto de hora, cuando recibió un fino pase en profundidad de Canales y, con un toque sutil desde arriba, superó a Maximiano y marcó el 1-0 y su 15º gol liguero.

Pero el Granada no se dejó intimidar y 4 minutos después tocó el partido por medio de Luis Suárez, que por su movilidad y chispa fue una pesadilla por su lado para el lateral derecho del Betis Bellerín, aunque el colombiano aplastó el balón en el 18 desde la izquierda. Tocón del poste del gol de Rui Silva.

Los verdiblancos bajaron algo el nivel, quizás por la insistencia de los granadinos, tanto se jugaba y más sabiendo que el Mallorca ganaba, para imponerse en la zona media en un intento de restablecer la igualdad, como en otro Suárez Intento que envió a Rui Silva a un córner oa un cabezazo alto de Molina, aunque se llegó al descanso con 1-0.

See also  Gnesis Aleska: En la mira de James Rodrguez? Conoce quin es esta venezolana y por qu es tendencia

En la segunda mitad el escenario cambió poco, la igualdad y la tensión en el partido continuaron, quizás más del lado del Granada, pero el Betis, con gente como el portugués William Carvalho, el francés Fekir, Canales o Borja Iglesias, movió la bien de balón y buscó contragolpes rápidos, como el que no aprovechó Bellerín en el minuto 12 de ese tiempo en una iniciada y rematada por Bellerín con un remate a puerta.

(Visited 1 times, 1 visits today)