Richard Carapaz sale fortalecido de la primera parte del Giro de Italia – Ciclismo – Deportes

Tras la primera prueba de montaña en el Blockhaus y con la clasificación general apretada con los diez primeros en un minuto, el español Juan Pedro López aprovechará este lunes la segunda jornada de descanso con el maillot rosa a la espalda antes de afrontar una semana con oportunidades para velocistas y aventureros antes de las jornadas de montaña del fin de semana.

La primera semana completa la cerró con Juan Pedro López por delante y con los auténticos líderes apretados en segundos.

Te puede interesar: (Iván Ramiro Sosa, el mejor de los colombianos en la general del Giro 2022)

con los dientes apretados

La Blockhaus eliminó a algunos candidatos, como el británico Simon Yates o el colombiano Iván Ramiro Sosapero Joao Almeida, Romain Bardet, Richard Carapaz y Mikel Landa presionaron al medio minuto.

Se podría decir que el Giro se encamina a una última semana llena de emociones, pero antes hay que pasar por una segunda que no permitirá que nadie se relaje.

El ciclismo español apuesta por el maillot rosa que lució Juanpe López en el Etna, Landa es séptimo a 29 segundos, Pello Bilbao cierra el top 10 a 1:22 y Alejandro Valverde undécimo a 1:23.

Martes vuelta a la carretera con la décima etapa por la costa adriática entre Pescara y Jesi, 196 km. Jornada plana hasta la mitad luego sin descanso el pelotón afrontará el paso de hasta 7 subidas exigentes, simulando un clásico, hasta la meta, donde estará el estandarte al final de una ligera subida.

Carapaz, cuarto, se libera mejor, Bueno, favoritos, es el que se ve más fuerte, al lado de Romain Bardet, Mikel Landa.

See also  Revelan posible oferta de Cruz Azul México a Miguel Borja: dejaría a Junior pero no a River | Colombianos en el Exterior
(Visited 1 times, 1 visits today)