Suns enfocados en el Juego 7

PHOENIX — En el avión de regreso a casa después de una gran derrota ante los Dallas Mavericks en el Juego 6 de las Semifinales de la Conferencia Oeste, la estrella de los Suns, Devin Booker, se unió a un juego de cartas con sus compañeros de equipo Chris Paul y Jae Crowder y habló sobre el próximo desafío del Juego 7.

Paul ha jugado en siete Juegos 7 anteriormente, con marca global de 3-4 pero perdiendo los últimos tres. Crowder jugó en dos, dividiéndolos con una derrota en la primera ronda en 2014 cuando jugaba para los Mavericks y una victoria en la segunda ronda en 2017 cuando jugaba para los Boston Celtics.

Para Booker, de 25 años, el domingo será el primero. Es una oportunidad que aprecias.

“Me encanta venir aquí con todos concentrados, arriba y abajo de la oficina principal mirando por las ventanas, puedes sentir su compromiso”, dijo Booker después de la práctica del sábado en el Verizon 5G Performance Center. “Pensamos que teníamos algo allí [en términos de presión] durante la temporada regular, tratando de romper el récord de la franquicia y eso es otra bestia”.

Hasta ahora, la serie se ha visto drásticamente diferente según la ubicación. En los tres partidos en casa de los Suns en el Footprint Center, terminaron 3-0, ganando por un promedio de 19 puntos. Sin embargo, en los tres partidos de los Suns fuera de casa en el American Airlines Center, terminaron 0-3, perdiendo un promedio de 15,3 puntos.

Establecer el récord de victorias de la franquicia con una marca de 64-18 en la temporada regular le dio a Phoenix el primer sembrado en la clasificación general de los playoffs y el derecho a jugar cualquier 7 juego decisivo en casa.

See also  Atlético de Madrid vs. Sevilla FC - Crónica del partido - 15 mayo 2022

“Si solo miras la historia de la liga, la ventaja de jugar en casa es un dicho real”, dijo Booker. “Siempre es difícil ganar fuera de casa. Creo que la comodidad de jugar [41] juegos aquí en lugar de dos fuera y solo jugar frente a nuestros fanáticos. Estoy seguro de que va a ser ruidoso allí. Va a ser emocionante, va a requerir mucha energía. Así que no puedo esperar”.

El entrenador de los Suns, Monty Williams, dijo que su equipo usó la práctica del sábado como un día de “limpieza” para prepararse para el juego decisivo. ¿Dos puntos principales de atención? Cuida el balón y presta atención a la línea de 3 puntos. En las tres derrotas de Phoenix en la serie, los Suns promediaron 18,7 pérdidas de balón, lo que ayudó a los Mavs a promediar 16,3 triples en esos juegos.