Swiatek logró las 27 victorias seguidas e igualó a Serena Williams

La N°1 del mundo no da señales de cansancio o presión dentro de las canchas. En esta oportunidad, Iga Swiatek volvió a desatar un fuerte tenis para quedarse con la victoria ante Aryna Sabalenka (8ª) por 6-2 y 6-1 en la semifinales del WTA 1000 de Roma, torneo en el que defiende la corona que sumó en la edición pasada.

A lo largo de su semana, la polaca de 20 años encargó de agregar estrellas a la racha triunfal que carga desde Doha. Así, con actuaciones sin grietas frente a Gabriela Ruse (57ª), Victoria Azarenka (16ª), Bianca Andreescu (90ª) y Aryna Sabalenka, quien había derrotado en la definición de la WTA 500 de Stuttgart, la heredera de Ashleigh Barty logró los 27 partidos ganados de forma consecutiva. A cifra que iguala su actuación con el de Serena Williams en 2015. Por delante en esa lista dominante se encuentran Justin Henin (32), Serena Williams nuevamente (34) y Venus Williams (35).

En las semifinales, pesa un comienzo que tuvo tres quiebres en los tres primeros juegos, la vencedora de Roland Garros 2020 encontró el rumbo y encaminó en una hora y 19 minutos de juego para cerrar el pase a su quinta definición seguida (Doha, Indian Wells , Miami, Stuttgart).

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  Millonarios 1-0 Alianza: Millonarios, el mejor de todos: lder y supera su rcord de puntos en torneos cortos