Swiatek volvió a reinar en Roma y aumentó su racha de imbatibilidad

Los adjetivos calificativos no son suficientes para describir el momento que atraviesa Iga Swiatek en el circuito más exigente del mundo. La número 1 del mundo consiguió su quinto título consecutivo al vencer a Ons Jabeur (7ª) en la final de la WTA 1000 de Roma con un doblete de 6-2 en el marcador.

En la definición del torneo italiano se han cruzado dos series importantes. Por un lado, el polaco con 27 partidos ganados desde aquel primer triunfo en Doha, al que luego se sumaron Indian Wells y Miami. Ya en Europa, tras un exitoso debut como líder del tour durante su presentación en la Billie Jean King Cup, debutó en el cuadro principal de Stuttgart y, pocos días después, volvió a levantar los brazos en una instancia decisiva.

Tras su ausencia en Madrid, inicia una nueva campaña en Roma, prueba que defendió tras vencer en la edición anterior a Karolina Pliskova con un memorable doblete 6-0. En el Foro Itálico, detuvo a Gabriela Ruse (57), Victoria Azarenka (16), Bianca Andreescu (90), Aryna Sabalenka (8) y, finalmente, Ons Jabeur.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  Bernardo Silva un precio impagable para muchos: cuesta 80 millones | primera liga