Swiatek y los números que lo conectan con el Big 4

Iga Swiatek sigue deslumbrando al mundo del tenis. En esta ocasión, gracias a su victoria ante Ons Jabeur (7º) en la definición de los WTA 1000 de Roma amplió a 28 partidos su imbatibilidad y, además, sumó el quinto título consecutivo. Una temporada imbatible que empieza a generar todo tipo de comparaciones con las grandes figuras de este deporte.

Hace dieciocho años, Roger Federer estaba en uno de sus ciclos más dominantes dentro del visitar Masculino. Con once medallas a sus espaldas y ocupando el puesto número 2 en la clasificación, comenzó su temporada con estilo al ganar el Abierto de Australia. Desde ese momento hasta Roland Garros como punto final de la temporada de polvo de ladrillo, el suizo había sumado cuatro nuevas coronas a su vitrina. El récord hasta el momento es de 34 partidos ganados y cuatro perdidos.

Iga, que empezó en el trono esta temporada pero tras el retiro de Ashleigh Barty logró escalar gracias a su buena racha en Miami, como Federer en 2004, ha sacado mucho partido de su racha como número 1 del circuito. Así, hasta el momento -sin contar con el gran parón de la arcilla europea- se encargó de coleccionar cinco títulos: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma. Una lista que sin duda tiene impacto cuando miras los números. Tiene en su haber 37 partidos ganados y 3 perdidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  Tour de Francia 2022: Nairo Quintana esquiva los rumores sobre su futuro y se centra en el Tour: "Lucha por la clasificación general"