tigre vs Argentinos Juniors – Crónica del partido – 15 mayo 2022

(ESPN.com) – Tigre venció en la tanda de penales a Argentinos Juniors por la segunda semifinal de la Copa de la Liga tras empatar 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y avanzó a la gran final el próximo domingo ante Boca Juniors en Córdoba.

Fue un partido más emotivo que bien jugado, en el que la actitud de los argentinos logró levantar un resultado que parecía definitivo. La singularidad de los dos fanáticos era más importante que el juego en sí, pero no faltaron las emociones.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la paciencia de ambos. Alejados del vértigo y la presión constante de otros momentos de la competencia, Argentinos y Tigre decidieron salir a jugar tranquilos y no hubo un dominio claro al principio del partido. Cedieron el balón y lo manejaron sin profundidad. Han sido estudiados.

El primer disparo llegó desde fuera del área y lo desvió Gabriel Carabajal, alrededor del minuto 11. Fue cuando el equipo de Gabriel Milito se plantó en el pelotón rival. Con Fausto Vera y el propio Carabajal avanzando y por encima de los receptores Ezequiel Fernández y Leonardo Prediger, empezó a dominar la posesión. Tiger se adaptó para salir rápidamente por las bandas, pero no pudo hacer mucho.

Fueron buenos minutos para los argentinos, con la movilidad de los centrocampistas, Gabriel Ávalos firme para sujetar y los laterales en ataque. Le faltó profundidad y precisión en el último tercio. A los 25 minutos el partido volvió a su aspecto inicial, disputado en el centro del campo y con más precauciones que avances concretos.

Tigre reaccionó al 30 y, con Fernández como eje, salió de su campo. Él y Lucas Blondel formaron pareja por dentro y el extremo completó el primer tiro por arriba para el equipo de Diego Martínez. Minutos más tarde volvió a entrar en el área en tres ocasiones, con centros desde ambas bandas que Retegui no pudo cabecear bien y un intento por dentro del 11.

See also  Millonarios FC: Alberto Gamero: "Vivo por ser campen con Millonarios"

Tigre repitió el esquema de juego ante River al principio pero luego se animó y mostró una cara similar a la de los primeros días, plantado en ataque con los dos laterales en ataque. Tampoco fue profundo en un escenario muy parejo, pero inquietó a Brian Lanzilotta.

A los 37, en el mejor momento del equipo de Martínez, el VAR se convirtió en protagonista del Ducó y Gabriel Florentín fue expulsado tras la revisión por un golpe a Prediger. Entonces, el panorama de los minutos previos se congeló con Tigre ya plantado en campo contrario. Además, el juego se volvió más entrecortado y frotado. Se regocijaron en los momentos finales cuando Thiago Nuss no pudo completar un juego y en respuesta Retegui cabeceó desviado.

Los argentinos salieron en el segundo tiempo con la experiencia del partido ante Estudiantes en La Plata, donde también jugaron la mayor parte del partido con uno menos. El equipo de Milito no se puso a cubierto, pero por las circunstancias Tigre salió al frente y tuvo el primer acercamiento con un tiro desviado de Zabala.

(Visited 1 times, 1 visits today)