El partido fue vibrante, con emociones de principio a fin, entre dos equipos que siempre buscaron el gol contrario con propuestas de juego dinámicas y ofensivas. Los Bohemios tuvieron un mejor comienzo y al 10′ generaron la primera situación clara con un tiro cruzado de Quagliata que casi rompe la paridad, pero poco después los Ciudadanos intentaron salir jugando desde abajo, Guruceaga perdió el balón tratando de aguantar bajo presión. de Mauro Méndez y el delantero hizo el 1-0.
Con el marcador a favor, Wanderers estuvo a punto de abrir la brecha con un cabezazo de Lacerda que hizo necesaria la portería del Torque, pero Ciudadanos respondió por primera vez en el partido con una rápida transición defensa-ataque en la que Guerrero casi empató, pero Silvera logró contener .
Los bohemios volvieron a la carga y Ferreira falló un mano a mano con Guruceaga, Quagliata intentó un centro que provocó otra gran parada del portero y Méndez falló en desviar un centro raso que casi termina en gol.
Sin merecerlo, el Torque de la Ciudad de Montevideo encontró la igualdad cuando Wagner derribó a Álvarez en el área y Matonte sancionó de penalti. El chileno Marcelo Allende lo cambió por gol, poniendo el 1 a 1. Antes del descanso, Milesi recibió la segunda amonestación por la que fue expulsado, dejando en desventaja a los Celestes.
En la complementariedad, los de Eguren empezaron con franqueza con un disparo de Thiago Palacios que se fue desviado, pero poco a poco los Wanderers tomaron el control del juego e hicieron pesar más al jugador.
Con Wanderers al ataque en busca de la victoria, Torque se agazapó buscando dañar con constantes contraataques rápidos, creando un juego abierto y atractivo con oportunidades para ambos lados.